Centro Politicas Laborales
edición número
04
anexo junio 2014
Centro Politicas Laborales
 

La Aprobación del Proyecto de Ley de MultiRUT

EL CONGRESO HA APROBADO RECIENTEMENTE UNA NUEVA NORMATIVA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL MULTIRUT. EN ESTA OCASIÓN DESCRIBIMOS LA SOLUCIÓN ALCANZADA Y SUS EFECTOS ESPERADOS.

Durante más de una década se discutió en el Congreso una serie de iniciativas para resolver el problema del multiRUT, esto es, de la subdivisión artificial de una empresa en una multiplicidad de razones sociales con el fin de eludir obligaciones legales en el ámbito laboral y de seguridad social.

Hace unos pocos días, el Congreso ha aprobado un proyecto de ley que busca hacerse cargo de este problema.

En el Boletín anterior del Centro de Políticas Laborales de la Escuela de Gobierno, describimos en qué consiste el multiRUT, explicando su origen y consecuencias, además de las alternativas de solución discutidas en el debate público (ver Boletín Número 4).

Dedicamos este anexo al Boletín 4 a reseñar las modificaciones legales aprobadas en el Congreso. En particular, Francisco del Río, en su artículo, describe los cambios introducidos al articulado del Código Laboral y los efectos que se espera tenga la nueva normativa.

Los invitamos cordialmente a leer esta nueva edición del Boletín del Centro de Políticas Laborales de la Escuela de Gobierno UAI.

 Imagen foto_00000001